Desnutrición infantil


desnutricion-1
desnutricion-2

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

Salvamos la vida de niños y niñas desnutridos. Garantizamos acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Hacemos posible que niños, mujeres y hombres se liberen de la amenaza del hambre.

En un mundo que produce suficientes alimentos para todos, 795 millones de personas viven bajo la sombra del hambre. 156 millones de niños y niñas padecen desnutrición crónica y 50 millones sufren desnutrición aguda. Cada año fallecen 3,1 millones de pequeños por motivos relacionados con el hambre.

A pesar de ello, hay 96 millones de niños desnutridos menos que hace 25 años y 72 países han reducido a la mitad el hambre. Un dato que demuestra que el problema del hambre tiene solución, que juntos estamos logrando muchos avances para erradicarlo.

Desde hace casi 40 años y en cerca de 50 países, Acción contra el Hambre lidera la lucha global contra el hambre. Salvamos la vida de niños y niñas. Trabajamos con sus comunidades antes y después de cualquier emergencia. Les ayudamos a ser autosuficientes, a ver a sus hijos crecer sanos y a construir comunidades prósperas. Buscamos constantemente soluciones más eficaces, compartiendo a la vez nuestro conocimiento y experiencia con el mundo. Impulsamos cambios a largo plazo. No nos rendiremos hasta conseguir un mundo sin hambre.

¿Cómo se combate la desnutrición?

La desnutrición es la enfermedad que se produce como resultado de una dieta insuficiente o inadecuada. Saber +

Desde Acción contra el Hambre diagnosticamos, tratamos y prevenimos la desnutrición concentrándonos en los más propensos a sufrirla: los menores de cinco años. Y lo hacemos a través de programas de recuperación nutricional, fomento de la lactancia materna, diversificación de la dieta, cuidados básicos de la salud o recuperación de la nutrición en desastres y situaciones traumáticas.

Cuando detectamos un caso de desnutrición aguda severa, en la que la vida del niño corre peligro, le suministramos un tratamiento terapéutico listo para consumir, esto es, un alimento que contiene todos los nutrientes necesarios para recuperar la vida del niño en 40 días y sin necesidad de ingreso hospitalario (siempre y cuando el niño no presente otras complicaciones médicas). Estos productos han supuesto un cambio revolucionario en la lucha contra la desnutrición. Saber +

UN TRATAMIENTO NUTRICIONAL COMPLETO PARA SALVAR LA VIDA DE UN NIÑO CUESTA 40€ PERO SÓLO UNO DE CADA CINCO NIÑOS DESNUTRIDOS TIENEN ACCESO A ESTE TRATAMIENTO.